El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 226 resultados para "Lambayeque, DISTRITO LAMBAYEQUE, LAMBAYEQUE, LAMBAYEQUE".

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en el distrito de Motupe, provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque

Mediante el Oficio N°0860-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite la ficha técnica referencial de punto crítico ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente al departamento de Lambayeque, donde se proponen técnicas para disminuir la vulnerabilidad.

Resolución Directoral N° 2165-2018-ANA-AAA-JZ-V: Delimitación de la faja marginal de la quebrada El Zapote, tramo Santuario de la Cruz de Chalpón, progresiva Km. 0+900 al Km. 2+550, bajo la metodología de huella máxima, en una longitud de 1650 m

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la quebrada El Zapote, tramo Santuario de la Cruz de Chalpón, progresiva Km. 0+900 al Km. 2+550, bajo la metodología de huella máxima, en una longitud de 1650 m, en el distrito de Motupe, provincia y departamento de Lambayeque.

Resolución directoral N°698-2019-ANA-AAA-JZ-V: Delimitación de la Faja Marginal del río Olmos, en el tramo Las Norias – Juliana, entre las progresivas km 64+772 al Km 79+844.

La presente resolución aprueba la delimitación de la Faja Marginal del rio Olmos, en el tramo Las Norias – Juliana, entre las progresivas km 64+772 al Km 79+844, bajo la metodología de modelamiento hidráulico, bajo enfoque de Gestión de Riesgo de Desastres, en una longitud de 15km, cuyas coordenadas internas y externas se muestran en el cuadro anexo a la presente resolución.

Mapa de peligros de San José

El objetivo principal del presente estudio es formular el Mapa de Peligros de la Ciudad de San José, así como sus zonas de expansión. Dichos estudios servirán de base para la posterior formulación de los Planes de Prevención: Usos del Suelo y Medidas de Mitigación de la Ciudad de San José.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Olmos 2023-2025

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el peligro generado por las inundaciones en el distrito de Olmos.

Estudio Microzonificación de la ciudad de Olmos y zonas de expansión para la reducción de desastres

El objetivo principal del presente estudio es “Formular una Propuesta Integral de Mapas de Peligro”, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de "Alto Peligro" las cuales deberán ser acondicionadas como áreas de protección ecológica o recreación.

Mapa de peligros de la ciudad de Morrope

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificar las áreas de las ciudades mencionadas anteriormente que se encuentran amenazadas por los fenómenos naturales, identificando, clasificando y evaluando los peligros que pueden ocurrir en ellas. Identificar las áreas más aptas sobre las cuales se puede dar procesos de expansión y densificación de la Ciudad de Lambayeque, desde el punto de vista de la seguridad física del asentamiento y de la prevención de desastres. Establecer pautas técnicas y recomendaciones en sistemas constructivos adecuados e identificación de proyectos de mitigación.

Informe Técnico N° A7022 Evaluación de peligros geológicos de la Institución Educativa 10061 Colaya, centro poblado Colaya, distrito Salas, provincia Lambayeque, región Lambayeque

El presente informe detalla la interpretación geológica y geodinámica de los procesos de remoción en masa ocurridos en la zona de estudio y las conclusiones y recomendaciones que servirán a las autoridades solicitantes para tomar las medidas correctivas pertinentes ante peligros que puedan afectar a la Institución Educativa N° 10061.

Informe Técnico N° A7047 Evaluación de peligros por deslizamientos en los centros poblados Colcas y Nuñumabamba, distrito Cajabamba, Provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El 26 de mayo del 2019 ocurrió un terremoto de magnitud 8 Mw cuyo epicentro estuvo ubicado en el distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas en Loreto, este evento sísmico activo varios deslizamientos, derrumbes y caídas de rocas, además produjo el colapso de cientos de viviendas, las ondas sísmicas alcanzaron las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Una de las provincias más afectadas fue Cajabamba, donde se reportó daños a terrenos de cultivos, agrietamientos y asentamientos, particularmente en los caseríos Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana.

Informe de evaluación del riesgo de inundación pluvial y fluvial originado por lluvias intensas en el área urbana del distrito de Jayanca - Lambayeque.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, y mediante Oficio N° 236-2017- VIVIENDA/VMVU, de fecha 16 de junio, la priorización de centros poblados urbanos adicionales en los departamentos de Piura, La Libertad y Ancash para Evaluación de Riesgo, entre los cuales se encuentra el Centro Poblado urbano del distrito de Jayanca, provincia y departamento de Lambayeque.